Jonathan Prendas, de Nueva República. AMPrensa.com.

Redacción.   El diputado de Nueva República, Jonathan Prendas, criticó el hecho de que el Gobierno esté hablando nuevamente de más impuestos.  

«Es muy lamentable que al cabo de dos años, el tiempo nos vuelva a dar la razón,  en aquel momento dijimos en redes sociales que más impuestos, sin recorte de gasto y sin portarse bien en el manejo de las finanzas públicas solamente provocaría más impuestos y eso es lo que nos viene a decir ahora el ministro de Hacienda, Elían Villegas y el presidente del Banco Central, Rodrigo Cubero», destacó.

Además, aseguró que aún no existe claridad sobre las nuevas disposiciones con el FMI.

«El Ejecutivo todavía no dice a qué se comprometió, pero ya sabemos que hipotecará al país y traerá más hambre y desolación al pueblo, que su ruta sigue siendo aumentar el peso sobre los cansados hombros de los costarricenses y el sector privado», agregó.

El ministro de Hacienda, Elían Villegas, manifestó esta mañana en el programa Nuestra Voz de Radio Monumental que la propuesta con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se hará pública antes de ir a la negociación oficial y la idea es poder presentarla a varios sectores en un diálogo nacional, que incluye a los diputados de la Asamblea Legislativa.