Redacción- Durante los últimos años los conocidos «influencers» han tomado fuerza en Costa Rica, sin embargo, durante la pandemia algunos se perdieron o están apoyando a emprendedores.

Un influencer es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca.

Es importante mencionar que la situación actual de la pandemia está provocando un severo ajuste en las inversiones publicitarias, por lo tanto, muchos anunciantes han recortado o paralizado su actividad en publicidad.

Un claro ejemplo es la exMiss Costa Rica Teresa Rodríguez quien tiene el patrocinio de algunas marcas y ha dedicado un día en sus redes para los emprendedores.

#Misredessonsusredes es una iniciativa donde los pequeños negocios y emprendedores le envían información a la modelo y ella la comparte en sus redes donde tiene más de 250 mil seguidores sin ningún costo.

View this post on Instagram

El cabello es parte de nuestra “Carta de Presentación” un cabello bien cuidado habla muy bien de nosotros! Es por esto que les quiero comentar de algunos beneficios de @olaplexcr Atención! • Previene el daño durante y después procesos de decoloración. • Restaura los cabellos muy dañados de manera profunda y permanente. • Cabello más fuerte, saludable y brillante. • El color dura por más tiempo y mayor vitalidad. • Tanto hombres como mujeres pueden utilizarlo. Quería compartir este dato con ustedes, ya que después de estas vacaciones es justo y necesarios unos chineos a nuestro cabello. 😉 . . . #haircare #olaplex #olaplexlove #olaplextreatment Follow 👉🏼 @olaplexcr

A post shared by María Teresa Rodríguez (@tere_rodriguezr) on

Keyla Sánchez es la presentadora de «Que buena tarde» de Teletica y suele compartir en sus redes recetas y ropa. Es una de las influencers tica más seguida (747 mil seguidores) y durante la pandemia no ha parado de compartir material con algún contenido publicitario.

La guapa y simpática presentadora Natalia Rodríguez sigue enamorando las redes con su buen humor y humildad. Desde que inicio la pandemia ha compartido en sus historias de Instagram consejos para prevenir el virus y en algunas ocasiones contenido publicitario.

Es una mujer que tiene 510 mil seguidores y la mayoría de publicaciones son de viajes y algunas de marcas de ropa y maquillaje.

Yiyo Alfaro es otro de los más activos donde las marcas de tecnología y de objetos deportivos se han presentado en sus redes, el conocido presentador de «Que buena tarde» tiene 507 mil seguidores y durante este 2020 ha compartido bastante material.

El querido presentador recibió hace unos meses la noticia que está nominado como mejor «Actor de Drama en New York».

View this post on Instagram

El Regalo de atardecer el día de hoy… 🙌🍃

A post shared by Yiyo Gonzalez (@yiyoalfaro) on

La ganadora de la quinta temporada de «Dancing with the Stars» y exMiss Costa Rica Johanna Solano durante la pandemia bajó un poco su contenido pagado, sin embargo, todos los días comparte en sus historias publicidad y un poco de su vida para los más de 555 mil seguidores.

View this post on Instagram

Sarapiquí! 💚

A post shared by Johanna Solano (@johasolano) on

Nancy Dobles es una modelo y presentadora de que «Buen día» que suele compartir en sus redes sociales a sus 466 mil seguidores bastante contenido con publicidad y durante la pandemia ha publicado bastante contenido pagado y algún material de su vida.

Alex Badilla es un conocido maquillista que durante la pandemia ha publicado mucho contenido en su redes sociales sobre su estilo de vida y de los proyectos que ha estado trabajando. Tiene más de 111 mil seguidores y antes de la pandemia compartía mucho contenido de ropa y maquillaje.

Mauricio Hoffmann es presentador de «De boca en boca» y suele compartir bastante contenido de marcas como ropa, autos y bebidas. Durante la pandemia ha compartido para sus 267 mil seguidores contenido de su vida diaria y los buenos momentos que pasa con su hija, sin embargo, desde hace unos meses ha disminuido sus historias y fotos con patrocinios.

Montserrat Del Castillo es presentadora de «De Boca en boca» y hace unos meses se convirtió en madre. En está pandemia ha compartido toda su experiencia como mamá y suele publicar contenido de marcas y tiene más de 600 mil seguidores.

La conocida modelo y esposa de Mauricio Hoffmann, Ericka Morera, es una mujer amante de la ropa y de compartir de los momentos de su hija, Zoè. Durante la pandemia ha compartido material de ropa, accesorios de belleza y las publicaciones han sido muy variadas en sus redes.

Cristiana Nassar es la conocida presentadora y durante los últimos años ha logrado conquistar a sus seguidores en Instagram donde tiene más de 50 mil seguidores y en estos momentos del Covid-19 ha compartido en sus redes emprendimientos de sus seguidores y algunas recetas de cocina.

View this post on Instagram

@newtimescr

A post shared by Cris Nassar (@cris_nassar) on