Redacción- Reinas de belleza se unen al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) para ayudar a mujeres que sufren de violencia.

Las dos simpáticas modelos Teresa Rodríguez (Miss Costa Rica 2008) y Johanna García (Mrs Universe 2016) se unieron al OIJ para dar charlas y ayudar a mujeres que sufren de violencia.


LEA TAMBIÉN: Movimiento de mujeres desaprueba posible llegada de Marcel Hernández al Monstruo


«La idea es ir abarcando temas de acoso callejero, trata de personas, violación, entre otros temas importantes», dijo Johanna García.

Es importante mencionar que hace unos días crearon la página «Reinas Silenciadas» para hacer conciencia tomando acciones sobre cómo aprender a defenderse de algún caso de violencia.

«Queremos que las mujeres se sientan seguras a la hora de salir de sus casas y no porque alguien las acompañe. Queremos que ellas mismas puedan defenderse y saber que hacer en momentos críticos.

Por esta razón es que estamos tan enfocadas en los talleres tanto prácticos como teóricos.

Nadie tiene el derecho a silenciarnos de la maneras tan grotescas que hemos venido viendo en el país y que lastimosamente ya forman parte del día a día», manifestó Teresa Rodríguez.

El martes 12 de agosto tendrán la primer charla virtual junto a Cristian Mora Viquez, Jefe de la Sección de Apoyo Psicologico Operacional de OIJ.

La charla se va a dar por medio de la aplicación teams y solo tienen que enviar un mensaje a la página de Reinas Silenciadas para inscribirse.