• Afirma que está triste por la situación económica

Redacción – El alcalde de Escazú, Arnoldo Barahona, afirma que se siente triste por las pérdidas de su cantón y los establecimientos, por lo que no está de acuerdo con las directrices del Gobierno de la República.

Barahona destaca que las autoridades sanitarias no incluyen las propuestas ni las peticiones de las municipalidades, lo que les parece inoportuno.

«No podemos seguir con esta cortina de humo del gobierno. (…) Ya estoy cansado de recibir directrices del Gobierno Central y que nuestras propuestas ni siquiera sean leídas», expresó el mandatario local en conferencia virtual.

Barahona destaca que el Ministerio de Salud reporta 76 recuperados en Escazú, pero que su Comisión Municipal de Emergencias dice que son 256 pacientes recuperados en el cantón.

Esta conferencia se da en el marco de las propuestas que presentaron los alcaldes de Santa Ana, Escazú y Mora para que el gobierno permita apertura de comercios en fase de cierre, así como reducir la restricción vehicular para que inicie a las 10:00 de la noche.

Incluso, afirman que velarán para que se cierren los establecimientos si irrespetan las medidas sanitarias.

«Me siento muy triste de ver la manera con la que se han manejado las cosas en este país», agregó Barahona.

Este alcalde expuso, además, que las proyecciones de las caídas de los ingresos de Escazú superan un 12% y que la municipalidad ha dejado de recibir parte de los ingresos destinados a comprar diarios para las familias, a atender a las mujeres víctimas de agresión y la salud de adultos mayores.

3 COMENTARIOS

  1. Acaso es solo su cantón o solo CR que están en situación de pandemia y con crisis económica. Que alguien le diga que esto es a nivel mundial…..
    Por que estará tan molesto, será acaso pq ya no tiene tanta plata su municipio para choricear? 🤔😏

  2. La posición de los Alcaldes del país es muy importante y permitiría confirmar si la información que se maneja es correcta y estandarizada como debe serlo en todo sistema de información público y privado, especialmente uno como el epidemiológico de tanta incidencia en el descalabro económico de la economía y los derechos constitucionales de los ciudadanos.

Comments are closed.