Redacción- Según el último informe conjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en América Latina y el Caribe, cerca del 58% de los habitantes de la región vive con sobrepeso, es decir 360 millones de personas.

Y aunque la obesidad usualmente es asociada con el exceso de peso, alimentación no saludable, actividad física limitada y el poco cuidado de la salud, la realidad es que detrás de eso, hay una ciencia más compleja y desconocida acerca de lo que significa vivir bajo las limitaciones de esta condición, que es una enfermedad crónica que requiere un tratamiento médico a largo plazo.


LEA TAMBIÉN: Hombre con parálisis cerebral clama por una pensión que ha pedido varias veces


Las personas con obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión arterial, enfermedades cardíacas, cáncer, entre otras patologías crónicas.

“Mas de 650 millones de personas adultas viven con obesidad alrededor del mundo y 45% de estas no han sido diagnosticadas.

Además, 150 millones de niños y adolescentes viven con obesidad y 2/3 de estos, vivirán toda su vida con esta condición», señaló la Dra. Ileana Chiari-Shan, directora médica de Novo Nordisk para Centroamérica, Caribe, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Uruguay

La experta agregó que trabajan junto con distintos actores de la sociedad civil para cambiar la forma en que el mundo mira, previene y trata esta enfermedad crónica.

Saxenda es un medicamento innovador análogo de los receptores de GLP-1 que disminuye el apetito y por ende facilita la pérdida de peso.