Foto: Prensa La Liga.
  • La escuadra dominicana tiene un largo período de inactividad

Redacción – El León enfrentará al Cibao FC en Liga Concacaf, dicho club que no juega un partido oficial desde el pasado mes enero del presente 2020.

Tal parece que La Liga se comerá un jamón como se dice popularmente, debido que la escuadra de República Dominica prácticamente no ha competido en todo el año.

Aunque el Cibao FC tiene un gran período de inactividad, Lleida le guarda respeto al club dominicano, ya que estos equipos caribeños siempre dan la pelea hasta el final.

El gerente manudo ya tiene referencias claras del conjunto naranja, gracias a un amigo que es técnico de una institución de la primera división en «Punta Cana».

Según el directivo, Cibao FC es un club grande y solamente tienen 5 años de fundación.  Además, hace unos años enfrentó en Concachampions a las Chivas de México.

Agustín Lleida habló en conferencia de prensa y dio a conocer su postura sobre el equipo que enfrentará el León en la fase previa de la Liga Concacaf en octubre.

«Es un club bastante joven apenas tiene cinco años y de hecho, en la fundación del club el entrenador que estuvo fue Albert Denayes, que era el director de ligas menores del Barcelona hace muchos años. En el primer año fueron campeones. 

A partir de ahí, han ido desarrollando bastante su infraestructura e incluso en sus instalaciones se creó la primera escuela de tecnificación del Real Madrid allá en República Dominicana, que era la primera escuela en toda América Latina. 

Pues han ido haciendo bien las cosas y hemos buscado también, el estilo de juego y encontrar un poco los partidos. El partido más reciente que hemos encontrado de ellos es del mes de enero. 

Lo que nos hace pensar que en todo el 2020 no ha estado compitiendo. Con todo el respeto y precaución, porque los clubes caribeños siempre han complicado mucho aquí en Costa Rica estas eliminatorias», afirmó Lleida con conferencia de prensa. 

Foto: Prensa La Liga.

Alajuelense selló su boleto al campeonato del área vía tabla acumulada, gracias a su gran rendimiento en la pasada temporada, donde fueron muy regulares.

La serie ante los dominicanos será a partido único en el estadio Alejandro Morera Soto. El mismo se realizará en la semana del 20 al 22 de octubre. 


Lea también: Jurguens Montenegro anhela con ayudar al León a llegar a lo más alto de Liga Concacaf


Cibao FC fue la casa de los ticos Víctor «Mambo» Núñez y Jostin Daly en el 2018. Además, en este club también militó el cubano de Cartaginés, Marcel Hernández.