Foto: Hamilton Ramírez - AMPrensa.com.
  • Rivera quedó fuera del Giro de Italia 

Redacción – El joven ciclista nacional, Kevin Rivera, recibió malas noticias luego de que le comunicarán que no participará en el Giro de Italia 2020.

Piero Ravaglia, representante del pedalista tico, confirmó la triste noticia que el oriundo de Pacayas, Cartago, no podrá ver acción en la prestigiosa competencia.

Las esperanzas de ver dos costarricenses en la carrera italiana se esfumaron tras lo sucedido con Rivera, ya que Andrey Amador sería elegido por Ineos Team para el Giro.

A sus 21 años, el pedalista nacional cuenta con gran proyección, pero eso sí, su entrenador deja claro que no estará en Italia por no hacer carreras fuertes.

«Kevin está fuera del Giro. No hizo las clásicas, estaba lesionado entonces no se podía llevar al Giro así. Para ir al Giro hay que hacer mínimo dos meses antes de carreras fuertes. Él va al campeonato mundial el domingo, esperamos que llegue recuperado, esta semana ya se ha sentido mejor. Creo que habrá algo positivo el domingo», afirmó Ravaglia a Deportivas Columbia. 

Foto: Vuelta al Táchira.

El Giro de Italia será del 3 al 25 de octubre. Tras lo sucedido, Rivera se mentaliza en brillar en el Mundial de Ruta, donde será el único representante de Costa Rica.

Sin duda alguna, los problemas que tuvo el tico para trasladarse a la Unión Europea le pasaron la factura. Kevin tuvo inconvenientes en lograr un permiso que le permitiera su ingreso por las restricciones por Covid-19.


Lea también: Preparador físico del Herediano pagará caro su agresión a Bernald Alfaro


La escuadra del tico en el viejo continente es el Androni Giacottoli, que tiene al nacional como de sus mejores ciclistas, gracias a su calidad en el deporte.

En su vuelta a Europa ha competido en el Tour de Hungría donde terminó de 31 y por culpa de problemas estomacales, solo disputó una etapa del Tirreno Adriático.