Foto: Gobierno de Guatemala.
  • El jerarca chapín asegura que está en condición estable 

Redacción – El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei Falla, fue diagnosticado con el virus Covid-19 y lucha por ganarle la batalla en su casa.

Giammattei, de 64 años, se encuentra aislado en su domicilio. Según informó este sábado se encuentra estable y acudirá a un hospital público solo en caso de emergencia.

La noticia se da un día después que el país centroamericano hiciera la apertura de las fronteras tras varios meses cerradas. Sin dudas, es un balde de agua fría.

El mandatario afirmó que padece del virus, luego de la sexta prueba, que se le realizó dio resultado positivo para la cepa del nuevo coronavirus.


Lea también: Convocan a «marcha anti-impuestos» este domingo: cerca de 16 mil personas la apoyan


En cadena nacional para toda Guatemala, Giammattei dejó claro que todavía no irá al hospital, porque no podría quitarle la atención a alguna persona en condición grave.

Aunque le han recomendado guardar reposo, el jerarca se mantiene haciendo teletrabajo desde su hogar buscando beneficiar y darle una mano a todos los chapines.

Los diferentes ministerios y empresas guatemaltecas se han unido en apoyo al presidente, que ha realizado una notable labor desde el inicio de la pandemia.

Foto: Canal Antigua.

Alejandro Giammattei es el segundo mandatario de Centroamérica que da positivo, luego de que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se infectara en junio.

Actualmente, Guatemala contabiliza un total de 85 152 contagiados y 3105 fallecidos. Además, suman un total de 74 497 recuperados y 7550 casos activos.