Se le pondrá un tope a las tarjetas de créditos. AMPrensa.com.

Redacción.   Muchos usuarios de tarjetas de crédito quedaron excluidos del mercado financiero al entrar en vigencia la Ley de Usura, por este motivo, el diputado Carlos Avendaño, presentó una propuesta de ley que permitirá ampliar el monto de microcréditos, y reactivar las tarjetas de crédito como una herramienta de financiamiento.

“Siempre advertimos el riesgo de exclusión, que hoy es una realidad con el cierre miles de cuentas a clientes, especialmente a los de menores ingresos, que además han sufrido los efectos de la pandemia. Sabemos que muchos de ellos recurren a emprendimientos para salir adelante, por eso queremos brindarles esta opción, que los convierta nuevamente en sujetos de crédito, y que permita que sus negocios prosperen”, explicó el diputado Carlos Avendaño.


LEA MÁS: (Vídeo) Manifestantes lanzan y explotan bomba molotov en los pies de policía


Según la propuesta “Ley de Combate a la Exclusión Financiera”, el monto de microcréditos aumentará a 2,5 veces el salario base del oficinista 1 del Poder Judicial, es decir pasará de ₡675.300 a ₡1.125.500; además se eliminará la restricción que excluye a las tarjetas de crédito de los microcréditos.

“Con estas medidas, le estamos facilitando a los emprendedores una herramienta de financiamiento rápido para adquirir sus insumos y equipos de producción. Se les permitirá aumentar las posibilidades de acceso a créditos, pues hoy han quedado fuera por los nuevos topes a tasas de interés. Este apalancamiento es un empuje real para la reactivación económica.”, sostuvo el diputado Carlos Avendaño.

Esta iniciativa ayudará a revertir consecuencias de exclusión de la reforma a Ley de Promoción de la Competencia, así como los efectos de la pandemia y la crisis de desempleo que ya registra un crecimiento de un 75.5% en el segundo trimestre del 2020, alcanzando 551.373 personas desocupadas.