¿Cuánto tiempo puede permanecer el virus en la piel humana? Científicos lo descubren

Los investigadores realizaron el estudio usando piel humana obtenida de muestras de autopsias

0
Foto tomada de Invdes
  • Dura aproximadamente 9 horas.
  • Se inactiva por completo en 15 segundos con etanol 80% (alcohol etílico).

Redacción- El nuevo coronavirus que causa el COVID-19- es capaz de permanecer hasta 14 días en el refrigerador. Pero, ¿Cuánto tiempo puede permanecer este virus en tu piel?

Los científicos de la Universidad de Medicina de la Prefectura de Kioto establecieron incluso que el tiempo de supervivencia del virus en superficies de acero inoxidable, vidrio y plástico fue significativamente mayor que la del virus que causa la influencia A. Ambos virus se desactivaron más rápido en la piel que en las superficies mencionadas.

Para no poner en peligro a personas sanas, los investigadores llevaron a cabo el estudio usando piel humana obtenida de muestras de autopsias.

Al mezclar el SARS-CoV-2 y el virus de la influenza A con el medio de cultivo o moco de las vías respiratorias superiores y aplicarlo en la piel humana, descubrieron que el tiempo de sobrevivencia del coronavirus fue significativamente mayor: 9 horas del SARS-CoV-2 frente a 1,8 horas del IAV.

Además, el virus de la influenza A se inactivó más rápidamente en moco que en medio de cultivo en estas superficies, mientras que el SARS-CoV-2 mostró una estabilidad similar en ambas condiciones.

El tiempo de supervivencia en acero inoxidable, vidrio y plástico fue significativamente mayor para el SARS-CoV-2 (11 horas) que para el IAV (1,7 horas).

No obstante, ambos virus se inactivaron por completo en 15 segundos tras el tratamiento con etanol 80% (alcohol etílico). Así que un desinfectante con la proporción de alcohol etílico indicada mata sin dificultad ambos virus.

Fuente terra.cl