Foto: Captura de pantalla.
  • Campos aplaude la medidas tomadas por el León 

Redacción – El doctor del Saprissa, Esteban Campos, señala que el fútbol es un factor de bajo riesgo para la transmisión del virus del Covid-19 en el país.

Campos es coordinador de la Comisión Médica de la Unafut y reveló que el deporte rey tiene pocas posibilidades de ser transmisor del coronavirus.

Según evidencia científica a nivel internacional, el fútbol no tiene el nivel de riesgo tan alto como se pensó en el inicio de la pandemia alrededor del planeta.

Este galeno es de lo más respetados en el país y por ello, se ha convertido en uno de los líderes en la coordinación del protocolo sanitario que se ejecuta en primera y segunda.


Lea también:  Álvaro Saborío: «No veo cuál sea el motivo de esconder de que uno se contagie»


Para el médico del Monstruo lo hecho por Alajuelense de mandar a jugadores, cuerpo técnico y administrativos a cuarentena  por los 11 casos registrados era lo más adecuado.

En el club rojinegro se dio un brote de infectados y por eso se busca que no se salga de control, con el fin de evitar que se presenten más casos en La Liga.

Foto: Prensa La Liga.

El doctor reveló que el fin de semana se le realizará una prueba a los jugadores que dieron negativo en primera instancia, con el fin de crear el ambiente más seguro.

Esteban Campos reveló el dato que el fútbol no cuenta con un nivel de riesgo tan alto y deja claro que el balompié no es tan peligroso como se pensaba en un inicio.

«Tenemos evidencia científica a nivel internacional que el futbol no tiene el nivel de riesgo tan alto como se creía, se ha determinado que el nivel de contacto cercano real o el contacto íntimo que se determina en los lineamientos es de menos de dos minutos y cuarenta y dos segundos, sigue siendo el fútbol un factor de bajo riesgo para la transmisión del virus”, aseguró Campos a la Unafut. 

Foto: Prensa Saprissa.

La Comisión Médica de la Unafut está conformada por Alfredo Gómez de La Liga, Esteban Campos de Saprissa, Álvaro Mora de Herediano y Allan Soto de Guadalupe.