Foto: Prensa La Liga.
  • Montenegro, Alfaro y Ruiz se pierden el Clásico Nacional del próximo sábado

Redacción- Los Guerreros del Sur le quitan la seguidilla de victorias al León por marcador de 0-2, mientras que los manudos se llenaron de expulsiones.

Quienes llegaban al compromiso luego de 22 días sin disputar un compromiso oficial por la afectación que tuvo el plantel de la pandemia.

Aunque los generaleños también llegaba con una gran falta de ritmo, porque la última vez que disputaron una jornada del Apertura 2020 fue el pasado viernes 2 de octubre.

El juego contó con mucho roce entre los jugadores desde los primeros minutos, principalmente por parte de los manudos.

Quienes inclusive se vieron afectados por dos expulsiones solo en el primer tiempo, debido a las cartulinas rojas que vieron Jurgens Montenegro y Bernald Alfaro.

Primero fue el atacante del León en salir expulsado, por un fuerte choque con el guardameta de los Bryan Morales al minuto 32.

El portero inclusive sufrió dos cortaduras en su frente, por lo que tuvieron que suturarlo en el terreno de juego.

Lo que causó una gran perdida de tiempo, por lo que el cuarteto arbitral repuso 10 minutos solo en el primer tiempo.

 Minutos en los que el mediocampista Bernald Alfaro se convirtió en el segundo expulsado del partido en una jugada controvertida.

En el segundo tiempo la pesadilla empeoraría para los rojinegros, quienes sufrieron una nueva expulsión y vieron vulnerada su portería en dos ocasiones.

Al minuto 57 del tiempo acumulado, cuando Gabriel Leiva remató fuerte dentro del área para colocar el primero del partido.

Tanto que representó un duro golpe para los alajuelenses, quienes ya se veían por debajo en los cartones y con dos hombres menos.

Situación que empeoró aún más sobre el cierre del partido, cuando el máximo referente del equipo manudo, Bryan Ruiz también vio la tarjeta roja.

«El Capi» se barrió en el medio campo para intentar recuperar un balón, pero más bien terminó golpeado a un contrario cerca del tobillo, por lo que le sacaron roja directa.

No obstante, la lápida llegó al minuto 87, cuando el defensor José Andrés Salvatierra cometió una falta dentro del área que el silbatero pitó como penal.

Oportunidad que aprovechó el delantero argentino Hernán Fener para liquidar el duelo con marcador de 0-2.