• Usted también puede donar a la campaña
  • Coopecaja realizó generosa donación

Redacción – Entregar medio millón de mascarillas es la meta de la campaña «Ponete una mascarilla en tu corazón, también» y ahora recibieron una donación de 5 mil tapabocas para cumplir con su misión.

Coopecaja realizó la donación para apoyar a las poblaciones más vulnerables del país en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

«Para Coopecaja es un honor ser parte de una campaña tan importante sobre todo porque pretende colaborar no solo con la protección de la población con menos recursos económicos porque significa un aporte para que puedan seguir trabajando, sin dejar de lado la protección en estos tiempos de pandemia», comentó el gerente general de Coopecaja, Johnny Saborío.


LEA TAMBIÉN: Mascarillas ahora son de uso obligatorio al aire libre en Italia


La campaña nace luego de que un grupo de ciudadanos tuviera la iniciativa de recolectar esa cantidad de mascarillas -o más-, así como donaciones en efectivo e insumos para poder entregar en zonas donde habitan personas en desventaja socioeconómica con el apoyo logístico de la Cruz Roja Costarricense.

«La pandemia está fuera de control, hay poblaciones densamente pobladas donde el riesgo es mayor, lamentablemente son las mismas comunidades que veníamos observando desde el inicio de la pandemia que están gravemente afectadas con altos niveles de desocupación, donde hay que hacer un esfuerzo mayor por proteger”, explicó el Dr. Álvaro Salas, uno de los creadores de la campaña.

Para llegar a la meta, Coopecaja dispuso de canales de comunicación y cuentas bancarias para que los interesados puedan realizar su aporte mediante SINPE, transferencias, depósitos o en las sucursales físicas.

Para donaciones, puede contactarlos por: