• Afirma que Costa Rica se caracteriza por su paz

Redacción – El exdiputado y líder del Movimiento Rescate Nacional, José Miguel Corrales, pide disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes durante los bloqueos, pero hace un llamado a la cero violencia.

«Disculpas a aquellas personas que han tenido problemas por los retenes, pero le agradezco profundamente a las personas que, patrióticamente y a cielo abierto, están haciendo estos retenes», dijo Corrales.

Agregó que los manifestantes están recibiendo lluvia y sol, pero que su patriotismo es más fuerte.

Corrales resalta que Costa Rica es reconocido por su paz, por lo que reitera su llamado a evitar la violencia, como ya lo había hecho en ocasiones anteriores.

«Hacemos un llamado a todos los grupos, a quienes quieren robarse el dinero de los pobres, el dinero que pagamos nosotros los pobres… hacemos un llamado a la unión de todos», dijo.

Corrales sabe que la violencia no garantiza una solución a la situación actual que atraviesa el país, por lo que pide que las manifestaciones sean pacíficas y evitar situaciones lamentables para que no se desvíe la verdadera lucha.

«Costa Rica siempre se ha caracterizado, en el mundo, por la paz. Creemos que, en estos momentos de discordia nacional, tiene que reinar la cordura, el espíritu de paz, nada de violencia, porque esto nos conduce absolutamente a nada», expresó.

El líder del movimiento hace este llamado luego de que en los últimos días trascendieran noticias de actos vandálicos, violentos y con enfrentamientos entre diferentes personas, incluida la policía.

También recordó las palabras del expresidente José María Figueres Ferrer cuando dijo que lo peor que él sintió en su vida, fue ser uno de los elementos que propició la guerra civil.

1 COMENTARIO

Comments are closed.