Foto: CONMEBOL
  • Edindon Cavani fue expulsado del compromiso

Redacción- Brasil al son de samba se coloca como líder de las Eliminatorias de la Conmebol tras vencer 0-2 a Uruguay.

Los verde-amárela fueron los encargados de tomar la iniciativa en el encuentro en suelo uruguayo para enfrentar al combinado charrúa.

Desde los primeros minutos los visitantes pusieron en aprietos a la zona defensiva de los uruguayos, creando importantes llegadas por medio de Gabriel Jesús.

Con el transcurrir de los minutos los locales empezaron a despertar en el juego y fueron equiparando las acciones en el enfrentamiento.

Pese a los esfuerzos del combinado celeste para mantener el cero en su portería, al minuto 33 el brasilero Arthur venció al guardameta y colocó el 0-1 en el tablero para felicidad de los brasileños.

A partir del tanto de los visitantes, los uruguayos desaparecieron del terreno de juego, cediendo el control de las acciones a la Selección de Brasil.

Por lo que el .combinado auriverde amplio la ventaja en el tablero en el epilogo del primer tiempo, siendo Richarlison el encargado al 45′ de colocar el 0-2 para irse al descanso con una sonrisa en su rostro

Para la etapa complementaria los charrúas intentaron reaccionar e ir en busca del gol que los metiera de lleno en el compromiso.

Sin embargo, la escuadra brasileña plantó un bloque defensivo bien estructurado el cual los celestes no pudieron pasar.

El juego se puso cuesta arriba al minuto 71´ cuando Edinson Cavani se pintó de rojo en el encuentro, dejando a los uruguayos con un hombre menos dentro del terreno de juego.

Por lo que se vieron obligados a replegarse en la zona defensiva para cuidarse de otra anotación que los comprometiera en el juego.


LEA TAMBIÉN: Pato López no sabe si continuará al mando de Alajuelense FF tras fracasar en el torneo


Finalmente el encuentro finalizó con 0-2 en los cartones a favor de Brasil, quien se coloca momentáneamente en la cima de la tabla.

Otros resultados:

Ecuador no tuvo piedad de Colombia y le propició una goleada histórica de 6-1 en los cartones.

Venezuela dio la sorpresa al derrotar 2-1 a la escuadra de Chile, quien no ha tenido su mejor arranque en las Eliminatorias.

Paraguay y Bolivia se dividieron los puntos con un empate 2-2 en suelo paraguayo.