• OIJ indaga muerte como accidental 
  • Fallecido portaba un arma de fuego

Redacción- Un hombre se habría lanzado a un río para escapar de oficiales de la Fuerza Pública, según autoridades policiales.

El caso ocurrió el miércoles por la noche sobre la ruta 1, en Grecia de Alajuela, en el puente del río Rosales.

Además, en el lugar, se detuvo a cuatro personas más que escapaban de las autoridades con el fallecido.

Pese a que autoridades policiales indican que el hombre se habría lanzado al río, el Organismo de Investigación Judicial maneja la muerte como accidental.

La policía judicial señala que, en el intento de escape, el hombre habría caído al río de manera involuntaria.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública al OIJ, el fallecido y los cuatro detenidos llevarían privado de libertad a un conductor de Uber a quien habían interceptado para robarle.

Debido a eso, los hombres se dieron a la fuga de un retén policial y luego fueron intervenidos en otro en el sitio donde ocurrió la muerte.

Por el momento, el fallecido no ha sido identificado y su cuerpo se encuentra en la Morgue Judicial para que se le realice la respectiva autopsia.

Cuando las autoridades judiciales realizaron el levantamiento del cuerpo, se logró ubicar un arma de fuego que portaba el fallecido.

El caso continúa bajo investigación de las autoridades judiciales con el fin de esclarecer lo sucedido.

Los cuatro detenidos quedaron en manos del Ministerio de Seguridad Pública y, luego, fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.