Foto: Club Olimpia.
  • Jerry es el único jugador en América en usar mascarilla en los partidos

Redacción – ¡Insólito! El exjugador del Saprissa, Jerry Bengtson, usa mascarilla para jugar partidos de su club en la primera división de Honduras.

Bengtson vistió los colores del Monstruo en la temporada 2017/ 2018. Desde su salida del cuadro morado fichó con el Olimpia, donde es pieza clave del equipo catracho.

El atacante es uno de los hombres claves en ofensiva del plantel comandado por Pedro Troglio. En la vuelta a la canchas en media pandemia, tomó un decisión insólita.

Jerry decidió empezar a utilizar mascarilla en los partidos de los albos. Aunque para muchos sea extraño, el ariete de 33 años no quiere contagiarse con Covid-19.

Foto: Club Olimpia.

Este hecho no ha dado en ninguna liga del mundo desde que regresó el fútbol. Según el Olimpia, Bengston usa mascarilla como una medida de precaución.

La intensión de la utilización del cubre bocas es con el fin de no llegar a infectar a su esposa e hijos pequeños, que lo apoyan incondicionalmente en todos los partidos.

El doctor del Olimpia, Elmer López, reveló que tipo de mascarilla usa el delantero estrella de la escuadra más ganadora de Honduras.

«Es una mascarilla convencional en el sentido que no es un mascarilla especial, es una mascarilla que reúne los requisitos para poder jugar y prevenir la infección por el virus en el caso que alguien más estuviera contagiado.

Vale la pena decir que es una decisión personal de él. El protocolo de bioseguridad no establece que un jugador debe usar mascarilla y sí lo establece para los que están afuera. Es una mascarilla para deporte nada más que es de nailon y donde se puede sudar, pero no se deteriora», afirmó López a Diario Diez de Honduras.

Jerry festejó con todo su gol ante Motagua. (Foto: Club Olimpia).

La mascarilla que usa el exjugador del Monstruo cuenta con tres capas de algodón, que es lo se necesita para que no haya ningún tipo de riesgo a infectarse.

El futbolista ha tenido que acostumbrarse a la misma, ya que cuando se agita o se sienta cansado tiene mayor necesidad de agarrar aire.


Lea también: Medford: «El próximo sábado van a jugar los dos mejores equipos del campeonato»


Cabe resaltar, que la mascarilla es utiliza es lavable  y por lo menos puede utilizar la misma por dos meses. La misma tiene el número 27 y el nombre del jugador.

Usar este artefacto sanitario no ha impedido que Jerry brille con Olimpia, ya que en el Clásico catracho ante Motagua anotó un gol en el triunfo por 2-1 del Viejo León.