Redacción ¡Buena noticia! Mujeres indígenas bribris lanzan restaurante a domicilio de gastronomía ancestral.

Andrea Sánchez y Vanessa Vega son las dueñas del emprendimiento, Cuchara Ulùkichawak. Se debe resaltar que el nombre del emprendimiento nace a partir del clan de Vega, llamado Ulùkichawak, que significa “raíz de balsa”.

Los clanes son la representación de los distintos grupos indígenas cuya descendencia se traza por medio de las madres.

El objetico primordial es ofrecer la gastronomía originaria de nuestros pueblos indígenas, con sabores llenos de historia, alimentos saludables y de la mano con el medio ambiente, dieron origen al restaurante virtual, Cuchara Ulùkichawak.


LEA TAMBIEN: (Video) Instagram bloquea a Choché Romano por «contenido inadecuado»


En su menú ofrecen platillos como el Guacho, con carne ahumada de Kró (gallina), plátanos asados con chicharrones de Köchi (cerdo) y casados con chicharrones, todos acompañados con arroz, frijoles tiernos, palmito, picadillos, yuca y ñame, entre otros.

Es importante mencioanr que todos los productos son orgánicos y libres de químicos, traídos directamente de la finca Mlusidioñank y del Estanco Kabata Konana de mujeres cabécares de Talamanca.

“Nos inspiramos en las recetas de nuestras madres, abuelas y bisabuelas bribris. Es una comida que nos conecta con nuestra cosmovisión, identidad y cultura, que permite disfrutar una experiencia histórica de sabores”, señaló Vega, socia de Cuchara Ulùkichawak.

¡Eso no es todo! También ofrecen chocolates orgánicos Tsiruska (Mujeres de Chocolate), libre de glúten y de alta calidad, producidos por la Asociación Comisión de Mujeres Indígenas de Talamanca (Acomuita).

“Todos nuestros recipientes de comida son biodegradables y compostables y están hechos a base de bagazo de la caña, como parte de nuestro compromiso ambiental”, aclaró Sánchez.

Para programar sus pedidos y ordenar al trabajo o su hogar, puede hacerlo por medio del número de Whatsapp 8737-2679.