• Tienen el mismo horario que el resto de carriles exclusivos del país
  • En San Antonio de Coronado, San Antonio de Desamparados y Antigua Aduana

Redacción – Tres nuevos carriles exclusivos para autobuses ya están en funcionamiento en el Área Metropolitana de San José, específicamente en San Antonio de Coronado, San Antonio de Desamparados y de la antigua Aduana al liceo Napoleón Quesada, en las cercanías del actual proyecto de la rotonda de Guadalupe.

Ya son 60 kilómetros de vías exclusivas para estas unidades que transportan gran cantidad de ciudadanos de Costa Rica a diario.

El objetivo es agilizar el desplazamiento de los autobuses y favorecer a sus usuarios.

Así funcionarán

San Antonio de Desamparados

Es un carril exclusivo de 2 kilómetros en ambos sentidos. Inicia en el Cruce de San Antonio, en las inmediaciones de la Cruz Roja de Desamparados sobre la ruta nacional 210.

Está dividido en dos partes, la primera desde el cruce de San Antonio hasta la Escuela República de Panamá, y la segunda pate de la intersección de la gasolinera “El Muñeco” hasta la entrada de Tirrases de Curridabat.

Se beneficiarán 3 mil personas usuarias de los servicios de transporte público de Tirrases, San Antonio, La Colina, Barrio San José, Patarrá y Guatuso.

Este tramo se une al carril exclusivo que inicia en La Y Griega y va hasta el sector de San Antonio de Desamparados, según el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

San Antonio de Coronado

Este carril exclusivo iniciará en el “Mall Don Pancho” y hasta el “Servicentro El Trapiche”, que es la entrada a San Isidro de Coronado, en la Ruta Nacional 102.

Con una longitud de 3 kilómetros, beneficiará a los servicios que Dulce Nombre de Coronado y San Antonio de Coronado que movilizan a unos 12 mil pasajeros diariamente.

Antigua Aduana – Liceo Napoleón Quesada

Iniciará en la antigua Aduana hasta el liceo Napoleón Quesada, en una primera etapa, ya que una vez que las obras de construcción en la rotonda de Guadalupe se completen, este carril se unirá al que ya está en operación y que termina en la intersección entre Guadalupe y Moravia.

Beneficiará a todas las rutas de autobuses que provienen de Guadalupe, Coronado, Moravia y Paracito, en las cuales viajan diariamente miles de usuarios.

Horario

Funcionarán de 6:00 am a 8:30 am y de 3:00 pm a 7:00 pm, de lunes a viernes.

El MOPT/ CONAVI no se detienen para construir nuevos pasos exclusivos para buses, en zonas como Plaza Víquez, Sabanilla, radial Heredia, la General Cañas, y San Pedro, por citar algunos.