Foto: La 12.
  • Los manudos podrían recibir un fuerte castigo 

Redacción – El León podría ser sancionado por las aglomeraciones de sus aficionados en Centro de Alto Rendimiento (CAR) ubicado en Turrúcares.

Unafut dio a conocer que su Consejo Director envió al Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol el caso del ingreso y aglomeración de fanáticos de Alajuelense en el CAR.

Más de 40 fanáticos al León se dieron cita en las afueras del Centro de Alto Rendimiento para entonar cánticos alusivas a la institución que sueña con la 30.

Desde un balcón del CAR en Turrúcares, los jugadores comandados por Carevic vieron como sus seguidores cantaban a todo pulmón el «señores yo soy manudo».


Lea también: Rolando Fonseca: «El fútbol en Costa Rica se maneja como una pulpería»


Este carnaval pintado de rojinegro a cargo de La 12 se dio previo a la ida de la semifinal ante Cartaginés. Esa situación no cayó nada bien en la Unafut.

El ente rector del fútbol nacional considera que se expuso a los jugadores ante un grupo de personas ajenas al equipo rojinegro, lo que es un alto riesgo de contagio.

El Monstruo también podría ser castigado

La aglomeración de fanáticos morados en las afueras de La Cueva previo al juego de vuelta de la semifinal del domingo 13 de diciembre.

El hecho será indagado por Unafut, ya que se considera que Saprissa no tomó las previsiones reglamentarias. En caso de ser necesario lo enviaría al Tribunal Disciplinario.

Foto: Stid López.