Shutterstock
  • Murió en un hospital

Redacción – El querido y reconocido diseñador de modas, Pierre Cardin, falleció este martes a los 98 años, según confirmó su familia a la agencia internacional AFP.

El talentoso diseñador, con una extraordinaria visión para la moda, murió en el hospital de Neuilly, a las afueras de París, la ciudad que lo vio ser exitoso.

El italiano-francés fue uno de los impulsores de las pasarelas de modas con modelos hombres, quienes desfilaban y lucían elegantes trajes.

«Italiano de nacimiento, Pierre Cardin nunca olvidó sus orígenes, al mismo tiempo que muestra un amor incondicional por Francia. Consagración suprema, es finalmente el primer modisto en entrar en la Academia de Bellas Artes, haciendo que la moda sea reconocida como un arte de pleno derecho. Prueba de esto es hoy su espada de académico que creó el mismo y en la que están grabados los símbolos de su éxito», dice el comunicado oficial.

Sus diseños han estado por todo el mundo, incluida Costa Rica, donde las tiendas son visitadas por personas que buscan la elegancia para ocasiones especiales.