• Depende del centro educativo, será dos días a distancia y tres días presencial

Redacción – La modalidad del curso lectivo de 2021 será gradualmente presencial, según lo anunciado por el Presidente de la República, Carlos Alvarado; y la ministra de Educación, Guiselle Cruz.

Además, las escuelas y colegios deben tener agua potable para el constante lavado de manos.

Fecha

El presidente Alvarado anunció que el próximo 8 de febrero será el regreso de las clases en el modelo combinado (presencial y virtual).

Clases presenciales

Dependiendo de las características del centro educativo, serán tres días presenciales y dos con clases a distancia, es decir, de forma virtual.

Si es un centro educativo con muchos estudiantes y su infraestructura es más cerrada, será al contrario. Dos días presenciales y tres a distancia.

La presencialidad será de cuatro horas en centros académicos, para los técnicos será de seis.

Además, priorizarán la presencialidad para aquellos estudiantes con menos posibilidades de conectividad.

Recreos

Los grupos de un mismo nivel saldrán a un tiempo de recreo y, al regresar a su clase, otra sección tendrá su momento de recreo y así sucesivamente para que no permanezcan todos los estudiantes afuera del aula al mismo tiempo.

Horarios

Los horarios de entrada y salida deben ser progresivos y seguros. Entran y salen primero los niveles de estudiantes de menor edad, siguiendo la organización planificada por el centro educativo y tomando en cuenta  los protocolos de salud.

Alimentación

La entrega de paquetes de alimentos continúa.