Foto: Prensa Sporting FC.
  • Los capitalinos hicieron un juego inteligente

Redacción – Sporting FC saca empate clave de 1-1 ante Grecia en el primer round de la liguilla del descenso, que frente a los equipos más irregulares del Apertura 2020.

Municipal Grecia recibió en el estadio Allen Rigioni Suárez a Sporting FC por el primer round de la liguilla del descenso, que reunió a los peores clubes de la fase regular.

Los capitalinos llegaron a Occidente motivados y al minuto 3, Elián Morales se inventó una gran acción individual y con un certero remate raso pusieron el 0-1.

La definición del joven ficha de Alajuelense, demostró su calidad dándole un fuerte golpe al conjunto liderado por el Flaco Arnaéz, que entró un poco dormido al juego.

Ese tanto de los visitante le sirvió a Grecia para reaccionar y conforme pasaban los minutos se adueñaron del balón y empezaron a llevar peligro al marco de Adonis Pineda.

La presión de los griegos dio sus frutos al minuto 24, gracias a un gol de Jean Carlo Agüero que aprovechó una asistencia de Alberth Villalobos para poner el 1-1.

El tanto del defensor le dio confianza a los locales y al minuto 30, Harry Rojas sacó un potente remate que llevaba sello de gol, pero que tapó mu bien Pineda.

Los capitalinos se quedaron con 10 jugadores al minuto 45, tras un artera falta de Randall Raw al haitiano Náel Elysee y así dejar diezmado a su club.

En el segundo tiempo, Municipal Grecia se fue con todo en busca del triunfo pero sus intentos fueron inútiles para poder vencer a los capitalinos.

Conforme pasaban los minutos los griegos ejercieron mayor presión, pero sus intentos fueron insuficiente, debido al gran orden del Sporting FC en la cancha.

Finalmente, el duelo deparó un empate de 1-1, que deja la serie abierta entre capitalinos y helénicos para el juego de vuelta del próximo domingo.