Archivo/AMPrensa.com

Redacción.  El Gobierno sacó de la corriente legislativa el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que no se aprobó a tiempo.

Esto luego de que los diputados decidieran en la Comisión de Hacendarios iniciar el trámite  del expediente 22367 para aprobar el  Primer presupuesto extraordinario,  cuyos recursos serán destinados a la adquisición de más vacunas contra el Covid 19.

Los legisladores en su primera sesión del año aprobaron una moción para recibir en audiencia a jerarcas de varias instituciones como la Caja Costarricense del Seguro Social y la Comisión Nacional de Emergencias, entre otras, para que se refieran al proyecto.

El total del presupuesto es por 40 mil 500 millones de colones, que serán transferidos a la Comisión Nacional de Emergencia para la adquisición de vacunas y equipo para su mantenimiento. 

La adquisición de las vacunas será para proteger a 640.800 personas y según la información suministrada por el Poder Ejecutivo, la compra se realizará por medio de proveedores internacionales utilizando el mecanismo COVAX y convenios bilaterales con las empresas farmacéuticas BionTech/Pfizer y AztraZeneca.

El préstamo del BID era por un monto de $250 millones, suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y fue rechazado por los diputados del PUSC y del PLN.