Foto: Conmebol Libertadores.
  • El estratega nacional suma dos victorias en el torneo 

Redacción- El técnico nacional Alexandre Borge Guimarães celebra por segunda ocasión en Colombia y logra importante remontada 5-2 ante el Deportivo Pereira.

La escuadra dirigida por el costarricense tuvo que recibir al siempre complicado Deportivo Pereira en el juego correspondiente a la tercera fecha del Apertura de la Primera A.

 El juego se puso cuesta arriba para el equipo del Atlético Nacional, pues a solo seis minutos del enfrentamiento la escuadra visitante se puso en ventaja.

La anotación del Deportivo Pereira llegó gracias al tanto marcado por Franco Arizala. La derrota momentánea 0-1 en el tablero ocasionó caras largas en Guima.

Por lo cual empezó a dar instrucciones a sus pupilos para que fueran al frente en busca de la paridad en el marcador.

Siendo a los 20 minutos cuando los de Medellín descifraron la fórmula para emparejar el encuentro 1-1, gracias a un penal ejecutado de buena manera por Jefferson Duque.

La alegría duró poco en el banquillo del tico, pues el Grande Matecaña volvió a ponerse en ventaja 1-2 a la altura del minuto 29, por medio de Bryan Castrillon.

Por lo que Guima y sus pupilos se fueron al descanso con la derrota en los cartones, por lo que buscarían remontar el juego en la segunda mitad.

Para la etapa complementaria, los dirigidos por el costarricense saltaron al terreno de juego con la consigna de hacerse de los tres puntos en el encuentro.

Los Verde Paisa volvieron a encontrarse con un penal a favor que los llevó a igualar los cartones 2-2, el encargado de anotar fue Jefferson Duque.

Con la paridad en el marcador, el Atlético Nacional controló las acciones del juego, siendo el equipo que más acciones de gol generó en partido.

La remontada por parte de los Verde Paisa llegó al 71´, cuando Diego Alejandro Sánchez anotó en propia portería para colocar el 3-2 en los cartones.


LEA TAMBIÉN: Medford cree que gran labor de la directiva tiene al Cartaginés soñando con el título


No satisfechos con el marcador a los 78 minutos armaron una gran jugada en ataque que terminó en una gran anotación de Jefferson Duque encargado de colocar el 4-2 en el compromiso.

Jarlan Barrera fue el encargado de anotar el 5-2 definitivo en el compromiso, logrando de esta manera el triunfo para los dirigidos por Guima en suelo colombiano.