Foto: Cortesía.
  • Figueres Ferrer fue tres veces presidente de Costa Rica 

Redacción – El recordado expresidente de la República, José María Figueres Ferrer, fue declarado como «Héroe de paz» por un total de 39 legisladores.

En la primer sesión del Plenario Legislativo en el 2021, los diputados aprobaron en primer debate darle esa condecoración especial al tres veces expresidente del país.

Don Pepe como se le conocía popularmente es la primera persona que recibe esta distinción en Costa Rica. Ese hecho llena de orgullo a sus familiares y fanáticos.

Figueres estuvo al mando de la República en (1948-1949, 1953- 1958 y 1970- 1974). Dicho proyecto fue impulsado por el presidente del congreso, Eduardo Cruickshank.

El mismo tiene un artículo que indica lo siguiente: «Se declara héroe de Paz a José María Figueres Ferrer, por su gesta heroica de abolir el ejército como institución permanente en Costa Rica», relata el mismo.

La abolición del ejército se festeja el 1 de diciembre de cada año y desde el pasado 2020 es feriado nacional. Dicho día se llama al pueblo a sentirse orgulloso del mismo.


Lea también: (Fotos) Coyotes se pasean por instalaciones de un vacío TEC a plena luz del día


Además de esta condecoración para Figueres Ferrer, los diputados también aprobaron la reelección por ocho años más del Magistrado de la Sala Segunda, Orlando Aguirre, quién está en ese cargo desde enero de 1989.