Foto: Cortesía.
  • Los camerinos y habitaciones estarán listos cuando termine el Clausura 2021 

Redacción – Coqueto complejo deportivo llena de mucha motivación a jugadores de Jicaral Sercoba, que buscan mantener el protagonismo a lo largo del actual torneo.

En un terreno de seis hectáreas de terreno en el distrito de Lepanto este innovador proyecto empieza a tomar forma y que ilusiona a los directivos peninsulares.

Centro Integral de Alto Rendimiento de Jicaral Sercoba es el nombre de la nueva base del Huracán de la Península, que actualmente es tercero con 11 puntos en 7 fechas.

Los jicaraleños ya cuentan con un gramilla de césped natural que es por 105 x 70 metros, esta instalación es aprovechada por el plantel liderado por Martín Arriola.

Jicaral ya se entrena en la nueva cancha. (Foto: Prensa Jicaral).

La nueva cancha es natural y es igual a la del estadio de la institución. Además, cuenta con porterías móviles para más comodidad y profesionalismo.

Ya se colocaron contenedores que servirán de estructuras para colocar la utilería, clínica médica y gimnasio, que contará con todo lo necesario para potenciar jugadores.


Lea también: Olfato goleador de Manfred Ugalde en Bélgica ilusiona a Rónald González


A partir del 11 de febrero se iniciará con la instalación de una segunda planta que serán habitaciones para ligas menores. Las misma tendrán capacidad para 60 personas.

Juan Vicente Solís, delantero peninsular, dejó claro que para los jugadores es un plus para darlo todo, por lo que en el plantel están contentos con el trabajo de la directiva.

«En lo personal es algo que nos va ayudar, es un plus y la verdad es que es de agradecer a la dirigencia por todo el esfuerzo que hace. Para un jugador tener un Centro de Alto Rendimiento lo ayuda a mejor integralmente en lo personal, físico y deportivo. Al tenerlo ahí hay que sacarle el máximo provecho», afirmó Solís. 

Foto: Prensa Jicaral.

Julio Aguirre, gerente administrativo del contó a AMPrensa.com que este proyecto es mirando hacia el futuro de la institución azul y blanco.

«Para nosotros es determinante para el futuro del equipo, porque anteriormente se nos dificultaba para lugares de entrenamiento, el verano acá es muy fuerte e incluso para el equipo tenía mucho desgaste.

Ahora tenemos una cancha aparte para practicas y eso desahoga por completo la logística. Ahora con este complejo prácticamente que se va trasladar todo lo del club al complejo. Ya tenemos todo lo que son máquinas y ya se ha hecho inversión.

Tenemos la dicha de contar en la zona con una empresa fabricante, entonces con ellos tenemos un convenio y por dicha pudimos dotar al equipo con todo lo necesario para que puedan mejorar su condición física en pro del equipo. 

Acá lo que cuenta es el orden financiero y trabajar claro en objetivos que sean alcanzables y que estén apegados a nuestra realidad.», dijo Julio Aguirre a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa Jicaral.

La misión es que la Península de Nicoya se vea beneficiada en el proyecto del club y  que los jóvenes de la región se vean motivados a unirse a la institución.