David Gourzong, diputado de Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com

Redacción.   Atender la denuncia en contra del diputado,  David Gourzong, es una de las intenciones planteadas por el presidente de la Asamblea, Eduardo Cruickshank en la reunión semanal de jefes de fracción.

Luis Fernando Chacón,  dirigente de esta bancada, comentó que el legislador le confirmó que renunciaría a la inmunidad.

Al congresista, se le investiga por el delito contra la libre determinación del votante, en perjuicio de la secretividad del voto.

En otros de los temas, el presidente del Congreso explicó que el próximo miércoles se realizará la inauguración oficial del edificio de la Asamblea Legislativa, con un acto oficial en medio de un receso de la sesión extraordinaria de la mañana.

Se espera que estén presentes los presidentes de los Supremos Poderes, la Contralora General y la Defensora de los Habitantes.

Durante la Reunión de Jefes de Fracción la Ministra de Cultura Sylvie Durán Salvatierra explicó a los diputados los avances para la conmemoración de los 200 años de vida independiente.

Señaló que se busca un diálogo intercultural e intergeneracional, para que se lleve a todos los costarricenses. “Es importante que la historia este cerca de los ciudadanos”.

Se realizará una iluminación de edificios además, de un trabajo en los diferentes Museos a lo largo del país, también se realizan labores de limpieza de ríos.