Foto: Prensa Jicaral.
  • Jicaral llegó al segundo lugar con 16 puntos 

Redacción – Jicaral Sercoba se mete en la pelea por los primeros lugares tras sufrida victoria por 3-2 ante Guadaupe FC en acción de la fecha 10 del torneo.

El Huracán de la Península recibió a Guadalupe en su fortaleza y desde los primeros minutos, los comandados por Martín Arriola empezaron a incomodar a los capitalinos.

Usando a su favor la espectacular velocidad de Kendall Gallardo y Kennedy Rocha, los peninsulares le dio dolores de cabeza a una endeble defensa josefina.

Ese ímpetu de los locales dio buenos réditos al minuto 27, gracias a una acertada definición del delantero mexicano, Omar López, que puso cifras de 1-0 en el juego.

Un error en salida de Kevin Espinoza fue aprovechado por Gallardo, que le ganó le gana el balón al josefino, entró al área y dio un pase a López, que se encargó de anotar.

Guadalupe se notaba perdido en la cancha y al minuto 30, Jicaral aprovechó para poner el 2-0 a su favor, gracias a un gol del habilidoso brasileño, Kennedy Rocha.

El sudamericano usó su astucia y con la complicidad de Marco Meneses, Rocha aprovechó para ampliar el marcador y darle un alegría más a los peninsulares.

Jicaral era más que Guadalupe dentro de la cancha y en la etapa complementaria lo comprobaron al minuto 55, gracias a un gol de Kennedy Rocha para poner el 3-0.

Rocha selló su doblete tras una gran jugada individual de Kendall Gallardo, que dejó hablando solo a Darío Delgado para darle una asistencia al brasileño.

Aunque los azul y blanco eran mejores en la cancha, Guadalupe no se dio por vencido y al minuto 65, se metieron en el partido gracias a un autogol de Jason Prendas. 

Prendas cometió un grave fallo, que generó que los guadalupanos pusieran cifras de 3-1 y así meterse de lleno dentro del terreno de juego.

Dos minutos más tarde, Jicaral vio como Frank Zamora venció a Kevin Briceño con un lanzamiento de penal y de esa manera poner el 3-2 en el compromiso.

Pese a que los guadalupanos buscaron el empate, Jicaral ordenó sus líneas y logró dejarse la victoria con cifras de 3-2 para continuar peleando en la zona alta del torneo.