Foto con fines ilustrativos.
  • El MEP buscará solucionar los problemas esta semana

Redacción – Más de 40 centros educativos no iniciaron el curso lectivo por diferentes problemas de agua y nombramientos de profesionales.

La ministra interina de Educación Pública, Melania Brenes, confirmó a Teletica.com que 42 instituciones educativas no pudieron  impartir lecciones este lunes 8 de febrero.

Según lo revelado por Brenes, seis de los 42 centros no lograron la apertura por problemas en nombramientos en las comunidades a nivel nacional.

Los profesionales en la educación no mostraron su satisfacción en sus localidades asignadas, por lo que pidieron un traslado a las autoridades.


Lea también: Detienen nicaragüense con residencia por supuesto abuso sexual a una menor


Por su parte, los restantes 36 centros educativos no pudieron iniciar porque no tienen agua. En el MEP giraron la orden de revisar y abrir lo más pronto posible.

Las autoridades esperan solucionar los problemas suscitados en estos centros. Mientras se logra una solución han llevado agua con cisternas y otros medios.

El MEP pide a los estudiantes portar su botella de agua y llevar su respectiva mascarilla. El regreso a las clases se dio en aproximadamente 5 mil centros educativos.