Niños de preescolar y primaria reciben 100 tabletas para su aprendizaje

Los niños beneficiados estudian en 59 centros educativos públicos

0
Foto: Fines Ilustrativos.

Redacción-El acceso a la tecnología en tiempos donde la virtualidad tomó protagonismo para recibir las clases a distancia en escuelas y colegios, se ha convertido en una necesidad fundamental para los estudiantes, sin embargo, no todos cuentan con las herramientas necesarias para ello.

En esta oportunidad y con el apoyo de las empresas Huawei y Monge,   100 estudiantes de preescolar y primaria de  59 centros educativos del país, contarán con tabletas para recibir sus clases a distancia.

La iniciativa consistía en ofrecer asesoría a los padres de familia de cómo elegir la tableta ideal para el regreso a clases de su hijo(a), así como destinar un 10% del valor de todas las tabletas Huawei vendidas en las 180 tiendas de Monge y en tiendamonge.com durante este período, con el objetivo de dotar de tabletas a un porcentaje de la población estudiantil que no tiene las posibilidades económicas para adquirir una.

El MEP será el encargado de coordinar la entrega de las tabletas a los estudiantes seleccionados, tomando como base una serie de criterios técnicos que garanticen una adecuada distribución de acuerdo a la necesidad real.

Entre los criterios de selección de los estudiantes están:

Que cuente con servicio de internet en el hogar suministrado por FONATEL (incluye solo hogares en condición de pobreza o vulnerabilidad).

Que no cuenten con acceso a un dispositivo electrónico.

Además, se definió que la población beneficiada serán niños de preescolar y primaria del sector público.