Foto: Prensa Sporting FC.
  • UNAFUT hizo hincapié en que todos los clubes habían estado de acuerdo con el formato 

Redacción- El Sporting FC alza la voz y solicita a la Unafut nulidad del formato del descenso, pues no están conforme con los aprobado para las temporadas 2020-21.

La mañana de este miércoles el cuadro del Sporting FC sorprendió al dar a conocer que no están de acuerdo con el formato del torneo por lo que exigen una Asamblea General Extraordinaria de UNAFUT.

La escuadra josefina alega que el torneo está siendo injusto con ellos, pues a pesar de que hagan un campeonato brillante no tienen oportunidad por hacerse del título nacional.

Pues cabe recalcar que el cuadro que ascendió el torneo anterior a la máxima categoría del fútbol nacional perdió la liguilla por el no descenso.

Motivo por el cual están condenados a no quedar en último lugar pues en caso de que suceda descenderán a la segunda división automáticamente.

Sin embargo, tampoco tienen opciones de meterse en la gran fiesta del balompié costarricense, por lo que exigen que la UNAFUT cambié el formato de competición.

Ante la inconformidad la escuadra del Sporting FC piden al ente encargado del fútbol nacional que:

  • En la asamblea modifiquen el formato del descenso para descienda el último por puntos, o bien, congelen el descenso.
  • Que les permitan aspirar a clasificar.
  • Si no los acuerpan, solicitarán nulidad del torneo.
Foto: Prensa Sporting.

Ante la solicitud emitida por la escuadra capitalina, la UNAFUT dejó en claro su posición y la forma en que actuarán respecto al tema.

«El equipo Sporting FC está solicitando una Asamblea General Extraordinaria de UNAFUT, para discutir algunas Normas de Competición que los mismos presidentes y representantes de los 12 clubes afiliados por unanimidad habían aprobado para la temporada 2020-2021.

En virtud de que lo cuestionado son las Normas de Competición vigentes, competencia exclusiva de la Asamblea de UNAFUT y no del Consejo Director de UNAFUT.

Este último no emitirá criterio al respecto a lo que podrían decir o decidir los presidentes y representantes de los clubes afiliados», relató la UNAFUT. 

Foto: Prensa Sporting FC.

Ante el comunicado de UNAFUT o se tiene claro cuál será el proceder que tomarán de acuerdo con lo solicitado por el Sporting, que actualmente se ubica en noveno de la tabla.