• Fue detenido en Pavas y ya inició su proceso de expulsión 
  • Extranjero estuvo preso por infracción a la ley de psicotrópicos

Redacción- Próximamente, en Costa Rica habrá un criminal menos por el que preocuparse, pues una mujer que recientemente cumplió pena de cárcel, será expulsado.

Así lo confirmó este jueves la Dirección General de Migración y extranjería, que se encargará de regresar a la extranjera a su país de origen.

La mujer, de nacionalidad nicaragüense, fue detenida el pasado martes en horas de la tarde por oficiales de la Policía Profesional de Migración.

Como de apellidos Hernández Enríquez se identificó a la mujer, quien dejó la prisión hace poco tras cumplir sentencia por el delito de Infracción a la Ley de Psicotrópicos.

«Dado que la persona extranjera ya cumplió con la pena impuesta por su delito, y al tener categoría migratoria en el país, lo que procede es su cancelación y expulsión», informó Migración.

La detención de Hernández se dio debido a que se considera como un riesgo para la seguridad pública, debido a que fue detenido por las Unidad de Denuncias y Operaciones.

Ambas unidades, según Migración «se encargan de ubicar y expulsar del territorio nacional a personas extranjeras que han cometido algún tipo de delito penal y que son consideradas un riesgo pada la seguridad».

Hernández permanecerá en el Centro de Aprehensión Central en Los Lagos, Heredia en el tanto se determine la fecha de ejecución de su expulsión.

Además de la expulsión del país, este proceso que conlleva, asimismo, un impedimento de ingreso de hasta 25 años.

La Policía Profesional de Migración advirtió que continuará con las acciones para identificar estos perfiles de riesgo, y llevar a cabo las acciones que correspondan para garantizar la seguridad ciudadana.