Redacción- Escuela de San Julián de Sarapiquí recibe donación de estaciones de lavado de manos.

Escuela logró cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud para dar inicio al curso lectivo en modalidad híbrida, gracias a una donación de estaciones de lavamanos que realizó la compañía Fyffes, dueña de Finca Frutas de Escocia – Finca Victoria, que se dedica al cultivo de banano en esta localidad.

De acuerdo con su directora, Lidieth Villafuerte, una de las condiciones para volver a abrir sus 4 aulas era colocar pilas suficientes para que los niños pudieran lavarse las manos antes de ingresar, pero carecían de los recursos para hacerlo pues se trata de una comunidad económicamente muy vulnerable.

La escuela recibió 5 lavamanos en acero inoxidable con su respectiva instalación y la reparación de la base de un tanque de agua que les había entregado la Comisión Nacional de Emergencias, con lo cual cuenta con agua suficiente para atender cualquier emergencia.

Además, la escuela carecía de material didáctico para sus 196 alumnos, por lo que Fyffes les hizo una donación de útiles escolares que permitió cubrir al 100% de la población estudiantil.