Foto: Prensa Limón FC.
  • Tricolor enfrentará a Bosnia y Herzegovina y México en el presente mes de marzo

Redacción- Esteban Alvarado no le cierra las puertas a la Selección y espera ser tomado en cuenta por el técnico Ronald González.

Puesto que el entrenador del conjunto patrio deberá anunciar en las próximas semanas a los convocados para los amistosos del presente mes de marzo.

Aspecto por el que la competencia entre los jugadores se intensifica, más aún en el puesto de los guardametas.

Debido a que solo tres son llamados habitualmente y es una de las zonas del campo en las que Costa Rica siempre ha tenido grandes nombres.

Situación que el portero estelar de Limón FC cree que sigue ocurriendo en la actualidad, con una dura competencia entre varios nombres.

Como lo son el caso de Keylor Navas, Leonel Moreira y el mismo Alvarado, además del juvenil Patrick Sequeira, quien defiende la camiseta del Celta de Vigo B en la tercera división de España.

«En realidad nunca la ha habido, yo tengo 32 años y Costa Rica siempre ha tenido grandes arqueros, entonces nunca la ha habido, yo ahora solo me mantengo contento jugando, esperando ser tomado en cuenta en la Selección, creo que estoy trabajando para eso, si se da en buena hora y si no estoy disfrutando mucho en la provincia», asegura el exlegionario nacional.

Por su parte el espigado guardapalos también se refirió al nivel del campeonato nacional, mismo que considera competitivo y no mediocre.

Defensa que realiza basándose en los constantes movimientos entre club dentro del la tabla de posiciones.

«Es cuestión de perspectivas, de gustos, unos dicen que el torneo tiene ese aspecto y lo ven como mediocre, en lo personal me parece que todos los 12 equipos que estamos actualmente con vida, eso hace mucho más competitivo el torneo, más emocionante, vea usted que cada jornada hay un juego de movimientos en la tabla, eso le mete más picante, más emoción, creo que el cierre va a ser muy emocionante, muy parejo», sentenció.

Alvarado se ha convertido en unos de los máximos referentes en la Tromba del Caribe y un hombre de confianza del entrenador Daniel Casas.

Pese a que el portero que ganó el Guante de Oro en el Mundial Sub-20 de 2009 saldría del equipo en el próximo mercado de transferencias.