Redacción-Una mujer de 37 años de edad fue detenida porque quien figura como sospechosa del delito de Sabotaje Informático.

La detención se dio en su casa de habitación ubicada en la localidad de Caballo Blanco de Cartago.

Aparentemente desde mayo del año 2020, el personal de una empresa dedicada a la venta y distribución de suministros para oficina se percató de varios ingresos no autorizados a su sistema informático en los cuales se realizaron una serie de modificaciones a la base de datos que afectaron directamente el funcionamiento de la compañía como tal; por ejemplo cambios en la lista de clientes entre otros.

 En la investigación desarrollada por el personal de la Sección Especializada Contra el Cibercrimen, se logró comprobar la presunta  participación de una ex empleada de la empresa afectada quien actualmente trabaja para la competencia.

Esta mujer en apariencia fue la persona que ingresaba al sistema informático y por medio de esos accesos habría logrado obtener información sensible que compartía con la compañía donde ella labora.

Asimismo, a través de una investigación especializada y  varios trabajos de inteligencia policial como vigilancias y seguimientos, se logró verificar el lugar exacto desde donde la sospechosa habría  accedido a los sistemas de la compañía afectada.

Este lugar fue allanado y se logró el decomiso de dos teléfonos celulares y una computadora portátil y una tablet.

Por su parte, los dispositivos decomisados serán sometidos a un análisis forense informático. Finalmente, la sospechosa será presentada al Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.