Foto: TD Más-
  • Asegura que en los torneos de selecciones la dinámica es muy diferente

Redacción- Gilberto “Tuma Martínez cree que el técnico de La Sele, Ronald González se ve afectado por el ritmo del campeonato tico.

El estratega del Municipal Grecia considera que los tiempos muertos que se ven en el campeonato costarricense terminan afectando al combinado patrio.

Debido a que los jugadores se acostumbran a tener pausas durante los encuentros de cada jornada, mientras que en la Tricolor se requiere de mayor dinámica.

No obstante, para el entrenador de los helénicos gran responsabilidad de este problema radica en la poca exigencia de los árbitros.

“Se pierde mucho tiempo, se pausa mucho el partido y lamentablemente no depende de nosotros, depende de terceros y eso lamentablemente le mata el ritmo”.

“Las soluciones son claras, solamente que si uno las dice lo expulsan cuatro o cinco jornadas, entonces aquí mejor es quedarse callado y regalar puntos, como en la jornada anterior, así que mejor no hablar de esas personas”, indicó el también exfutbolista.

Martínez asegura que las constantes pausas en jugadas de balón detenido y las faltas van sumando segundos en los que no hay acción.

Problema que cree que siempre se ha dado en el balompié costarricense y que repercute en la posibilidad de que La Sele evolucione.

“No me gusta, es un ritmo lento, pausado en un saque lateral, en una jugada de bola muerta, en una falta se pierden 30-45 segundos que es tiempo muerto y va sumando al final son 10-15 minutos durante el partido”.

“La Selección es un reflejo de nuestro campeonato, porque después le echan la culpa al pobre seleccionador que no tiene material, pero si el ritmo es este, esto se trasporta a la selección y cuando se juega a nivel internacional el ritmo es otro, la realidad es esa y no nos ha pasado ahorita, nos ha pasado siempre”, añadió.


LEA TAMBIÉN: Esteban Alvarado: «Esperando ser tomado en cuenta en la Selección»


Desde su llegada al banquillo griego “Tuma» ha profesado una filosofía de gran intensidad en los juegos, parecido a lo que él vivió durante muchos años en Italia.

Pero este deseo aún no se le termina de cumplir y busca afinar todos los detalles posibles para conseguir mayor dinámica en su equipo.