Foto: Prensa Pérez Zeledón
  • Pérez Zeledón logró importante victoria para abandonar el sótano de la tabla 

Redacción- Paulo César Wanchope arremete contra los entrenadores que critican y gritan en los partidos.

El Municipal Pérez Zeledón logró su primera victoria en el campeonato nacional al mando de Paulo César Wanchope al vencer 0-1 a Sporting FC.

Victoria de suma importancia para salir del último lugar de la tabla y darse un respiro en el campeonato tras lo malos resultados que habían cosechado en el torneo.


LEA TAMBIÉN: Wanchope celebra su primer triunfo con Pérez Zeledón tras hincar a Sporting FC


Pese al triunfo el técnico sureño mantienen los pies en la tierra y está consciente de que la segunda vuelta del campeonato, que tendrá que mejorar muchos aspectos para alejarse de la zona de descenso.

«La sensación muy buena por toda la presión que tenemos de salir de esa posición incómoda ante un rival también bien incómodo en una cancha bien incómoda y la lucha de los muchachos fue 100 puntos.

Propia de una lucha, una batalla que venimos haciendo desde hace unas semanas atrás ahora se nos dio el gane y lo que tenemos que hacer a partir de ahora es crecer. Esto obviamente nos da un estado anímico muy bueno para seguir luchando para seguir como guerreros y seguir escalando es la tabla de posiciones». 

Además, el técnico de los generaleños se refirió a la pérdida de tiempo que se da en el balompié costarricense, donde dejó en claro su malestar ante esta práctica que se da con habitualidad en el torneo.

«En términos generales siempre he criticado, hay mecanismos para dejar que el tiempo corra, tener la pelota en el campo contrario, yo creo que eso todos nosotros queremos que nuestros jugadores compitan.

Y si ellos se acostumbran a eso y si todos nos acostumbramos a eso vamos a competir mejor, vamos a tener mejores jugadores, mejores atletas, un mejor ambiente de crecimiento.

Hay algunos que gritan todo, que discuten todo, para mi en lo personal no se ve bien pero cada quien se comporta como puede, como quiera y cada quien vive la presión de una forma distinta». 

Foto: Prensa Pérez Zeledón.

El próximo juego de los pezeteros será el sábado a las 5:30 pm ante Alajuelense, duelo donde esperan seguir por la senda del triunfo y quitarle el invicto a los manudos.