Cortesía Minor Solís/Asamblea Legislativa/AMPrensa.com.

Redacción.   La congresista de Restauración Nacional, Xiomara Rodríguez, repudió la falsa vacunación de un adulto mayor en La Unión.

“El video es muy evidente: no le aplicaron el medicamento y coincido con la indignación del paciente y sus familiares. ¿Cuántos casos así se podrán haber presentado?”, reprochó la legisladora.

La congresista lamentó la respuesta que inicialmente le dieron las autoridades a los denunciantes.

“No es aceptable que se les negara una respuesta inmediata sobre lo acontecido, el paciente merece un trato digno”, advirtió la congresista.

Rodríguez considera correcto que el Ministerio de Salud y la Caja Costarricense de Seguro estén investigando la denuncia.

Asimismo, considera fundamental una fiscalización general sobre todo el sistema para que hechos como este no se repitan.

“Es lamentable que por la actitud de algunos se pueda afectar todo el buen trabajo que miles de trabajadores de la salud están realizando”, dijo Rodríguez.

De igual manera, Ignacio Alpízar, de Nueva República, aseguró que esta situación es preocupante y alarmante ya que se está jugando con la salud y la vida del pueblo. 

«La Caja Costarricense del Seguro Social debería de cumplir en todo momento con su función principal que es velar por la salud de cada costarricense.  Bajo ninguna circunstancia exponer la vida de las y los habitantes de Costa Rica», destacó.