Foto: Prensa Saprissa.
  • Jerarca también se refirió a la fuga de jóvenes talentos de sus ligas menores

Redacción- Juan Carlos Rojas afirma que Saprissa no copia La Liga con la construcción del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

El presiente del Monstruo recordó que la escuadra tibaseña fue la primera en incursionar con un centro de entrenamiento en el país.

No obstante, el jerarca afirma que esas instalaciones se quedaron cortas para las necesidades del primer equipo y las divisiones menores.

Por lo que tienen programado iniciar con la construcción del llamado Centro de Entrenamiento Saprissa (CES) en el segundo semestre del presente año.

Inclusive Rojas había afirmado meses atrás que la primera fase de dicho proyecto se espera que esté finalizada a finales de este 2021.

“Saprissa fue el primer equipo en dar el paso a un CAR, en el 2014, cuando cambiamos a grama natural, salimos del estadio a entrenar, lo que pasa es que ese centro se nos quedó corto. La idea del centro no es ni de Saprissa, ni de Alajuela, ni de nadie, es algo que existe y es un sueño de cualquier equipo que aspira a cosas grandes. Tuvimos la idea hace varios años de nuestro nuevo centro, no copiamos a nadie”, comentó el presidente del club morado para el periódico La Teja.

Además, la principal cara del grupo Horizonte Morado también se refirió a la gran salida de jóvenes de sus ligas menores para vincularse al León.

Situación que ha causado gran malestar en los aficionados del club y que tampoco le agrada al propio Rojas, que afirma que esa fuga les dejó muchas enseñanzas de cómo evitarlo en el futuro.

“Saprissa históricamente ha sido la cantera del fútbol nacional y hemos suplido a Saprissa y a otros equipos, a la Sele, que otros equipos sientan que los refuerzos propios son insuficientes y tengan que ver hacia Saprissa dice mucho de la calidad de cantera que tenemos, por supuesto hay acciones que van a ayudar a que una oleada o fuga de esas no se vuelva a repetir”, añadió.

La institución 35 veces campeona nacional actualmente vive un divorcio con sus seguidores, quienes se encuentran incómodos por el mal momento del club.

Aspecto al que también se le suma la realidad paralela que vive su más enconado rival, que alardean de un plantel de lujo, ser los líderes invictos del torneo, contar con instalaciones de gran calidad y un proyecto de un nuevo estadio.

  • Con información de: La Teja