Foto MSP
  • Además piden otra serie de medidas para evitar más contagios de Covid-19

Redacción- La Unión Médica Nacional envió una serie de peticiones al presidente de la República Carlos Alvarado.

En dicha petición, el gremio hace la solicitud al mandatario de una serie de medidas preventivas contra el Covid-19.

La carta además va dirigida hacia el ministro de Salud, Daniel Salas.

De acuerdo con la Unión Médica, piden la suspensión de las clases presenciales, ampliar la restricción vehicular y enviar a teletrabajo a los funcionarios públicos que no atiendan la pandemia.

Esas peticiones anteriores son algunas de las más relevantes que hizo la agrupación; sin embargo, restan otras siete que puede conocer a continuación en el listado completo:

  1. Por dos meses, mayo y junio, suspensión de clases presenciales desde preescolar hasta universidades tanto en el sector público como privado.

  2. Teletrabajo para todos los funcionarios públicos que no estén en atención directa de la pandemia o brinden servicios esenciales para el funcionamiento estatal.
  3. Desarrollo urgente de estrategias de atención virtual de todo tipo de trámites para que sean realizados en línea evitando filas y presencia de ciudadanos en oficinas públicas.
  4. Extensión de la restricción vehicular de 7 pm a 7 am todos los días de la semana y mantener la restricción de fin de semana tal cual está estipulada en este momento.
  5. Hacer efectivo el lineamiento la Prohibición de que en autobuses viajen personas de pie tanto en rutas cortas como rutas de larga distancia.
  6. Prohibición de reuniones presenciales que involucren a más de 6 personas.
  7. Cierre de gimnasios, estadios, canchas de deportes, auditorios, iglesias, parques públicos y todo sitio de reunión masiva.
  8. Análisis urgente de aforos en restaurantes y hoteles.
  9. Exigencia de prueba PCR realizada en los tres días previos ingreso a nuestro país, tantopara extranjeros como para nacionales todos los aeropuertos.
  10. Agilización de allanamientos por vía de flagrancia y aplicación de la Ley general de Salud para castigar con cárcel y multas sustanciales a todos a que organicen y participen de fiestas y reuniones masivas.