Foto: Prensa PFC.
  • Díaz es uno de los grandes líderes porteños

Redacción – El veterano portero argentino, Carlos Alberto Díaz, asegura que sueña con ascender con Puntarenas, porque Costa Rica necesita al PFC en primera división.

A sus 46 años, Díaz vive gran momento vistiendo los colores del club chuchequero, donde se ha convertido en uno de los referentes del club, gracias a sus gran rodaje.

Su calidad se mantiene intacta conforme pasan los años y disputar una nueva final lo motiva demasiado, por lo que espera que el PFC saque la tarea ante Guanacasteca.

Los Tiburones están obligados a ser campeones del Clausura 2021 para forzar a una Gran Final por el Ascenso contra ADG, que salió monarca en el Apertura.

Es ahí, donde un hombre como Díaz cumple un papel fundamental, ya que es llamado por su bagaje a tomar la batuta para aconsejar y darle la guía necesaria al PFC en cancha.

«Superman» como es conocido popularmente sabe muy bien su rol en la institución, donde incluso funge como entrenador de porteros, gracias a su licencia FIFA.

Ese y otros factores lo han hecho disfrutar a full su estancia en Puntarenas, donde es uno de los hombres de confianza de Roberto Wong, actual técnico porteño.


Lea también: Yurguín Román: «Sería espectacular terminar el torneo como campeones e invictos»


Aunque desea que el PFC suba a primera, Díaz cataloga la final de la categoría de plata como injusta, ya que tanto el puerto como ADG son clubes tradiciones.

Carlos Alberto Díaz conversó con AMPrensa.com y afirma que su deseo es escribir una historia con letras doradas en el PFC, donde actualmente vive su segunda etapa.

«Estoy viviendo mi segundo etapa en Puntarenas, la primera fue cuando peligraba la categoría en el 2012 y tuvimos la suerte de poder hacerlo bien, de aportar y dejar al equipo en primera. Siempre quedó pendiente la posibilidad de volver y por dicha en cinco meses tener una nueva final y más con un equipo tan tradicional. 

Debo reconocer que sueño con ascender con Puntarenas, el país ocupa al PFC en primera, al igual que Guanacasteca creo que es injusta esta final, creo que deberían ascender los dos directamente, pero bueno feliz de poder ser parte del equipo porteño y esperemos en Dios poder escribir la historia en letras doradas», afirmó Carlos Díaz a AMPrensa.com. 

Foto: Prensa PFC.

Su amor por su trabajo lo ha llevado a mantenerse en un nivel sensacional, lo cuál habla muy bien de su compromiso dentro de la cancha con la camiseta del PFC.

El arquero nacido en Argentina cumplirá 47 años el 15 de mayo, por lo que espera tener como regalo el ascenso con Puntarenas, que goza de mucha afición en el país.