• Excura llegó este jueves al país y de inmediato fue remitido a la Fiscalía
  • Juzgado Penal de Desamparados deberá programar la audiencia

Redacción- La Fiscalía informó esta tarde que solicitará medidas cautelares contra el exsacerdote Mauricio Víquez.

Así lo determinó la Fiscalía Adjunta de Género, luego de que tomó la declaración indagatoria de Víquez.

El exsacerdote arribó al país a eso del mediodía, luego de que fue extraditado por la Interpol desde México a Costa Rica.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, ahora se está a la espera de que el Juzgado Penal de Desamparados programe la audiencia.

Será en dicha audiencia donde la representación fiscal solicitará que se ordene medidas cautelares para mantenerlo apegado al proceso.

Víquez, previamente, fue trasladado a celdas del Organismo de Investigación Judicial, donde se le tomaron los datos previos y datos de identificación y, posteriormente, fue puesto a las órdenes de la Fiscalía.

Como se conoce, Víquez es sospechoso de cometer presuntos delitos sexuales en perjuicio de cuatro víctimas, quienes, aparentemente, para el momento de los hechos eran menores de edad.

Al excura se le acusa, concretamente, de los delitos de abuso sexual, violación y difusión de pornografía infantil.

Cabe recordar que Víquez fue arrestado en México en 2019, cuando huía de las autoridades nacionales.

Para ese momento, Víquez apeló la orden de extradición, pero un juez declaró sus argumentos como infundados e inoperantes.

Fue, finalmente, el pasado 24 de febrero cuando el juez tomó la decisión definitiva y se decidió traer de vuelta al exsacerdote.

Desde su arresto, Víquez se encontró detenido en el Reclusorio Varonil del Sur en San Mateo Xalapa, en Xochimilco, en el centro de México.

Sumado a las denuncias que tiene Víquez, sobresalen otras dos denuncias canónicas contra el arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós, por la ocultación de los hechos.