Foto: FC Copenhague.
  • El tico tiene como prioridad continuar en Europa 

Redacción – ¿Debe volver al país? Esa es la pregunta que se hacen muchos, ya que Bryan Oviedo suma más de dos meses sin jugar con el FC Copenhague de Dinamarca.

El lateral izquierdo sigue dando de que hablar en Europa, pues a pesar de las múltiples pruebas a las que se ha enfrentado en su carrera.

En septiembre del año pasado, el cuadro danés colocó a Bryan Oviedo en el mercado de jugadores transferibles, pues en el equipo tenían a tres laterales izquierdos.

Pese a que el club quería que el zaguero se marchara, este demostró su capacidad y su alto nivel futbolístico, incluso a finales del 2020 le ganó la batalla al Covid-19.

En los minutos que recibido en lo que va del 2021. Oviedo ha demostrado en el terreno de juego, que aún tiene mucho que dar en el fútbol internacional y en inicios de año tuvo la confianza de su técnico.

Foto: Getty Images.

A tal punto, que en lo que va de la campaña suma dos asistencias. Pese a ello, su último juego fue el 3 de febrero, cuando disputó 45 minutos ante el Aalborg BK.

Desde ese compromiso, el tico ya contabiliza 14 partidos sin ver acción, donde ha tenido que conformarse con quedarse en banca o simplemente no ser convocado.


Lea también: Waston dice que ridículo en el Clásico hizo que Saprissa se uniera para salir adelante


Es por ello, que es casi un hecho que Oviedo abandonará Dinamarca en el próximo mes de junio, ya que en el Copenhague se ha visto resignado a entrenar con la reserva.

Según transfermarkt, el tico en la presente temporada registra 404 minutos en siete partidos. Esas pobres estadísticas hablan del calvario de Oviedo. A falta de cuadro fechas para el cierre de la campaña buscará jugar aunque sea unos instantes.

Foto: FC Copenhague

La prioridad del futbolista es continuar en el viejo continente, por lo que en sus planes todavía no está volver a Costa Rica y tomar un segundo aire en el país.

En caso que decidiera optar por volver al fútbol costarricense, solo el Deportivo Saprissa o Alajuelense tendrían el poderío económico para fichar a Bryan.