• Álvarez se ha ganado el respeto de la afición florense 

Redacción – Luis Marín llena de elogios para Minor Álvarez ante su gran calidad en la portería florense y señala que el arquero tiene un biotipo internacional.

El timonel rojiamarillo está muy feliz con las capacidades del portero de 31 años, que fue clave en la clasificación del equipo que nació grande a la final del Clausura 2021.

Álvarez sacó a relucir sus grandes reflejos en el juego de vuelta de la semifinal ante Santos, que quedó con un enorme 0-0 en gran parte gracias a él.

Foto: Prensa Herediano.

Una de sus tapadas claves fue al minuto 95, cuando Jossimar Méndez sacó un potente remate que llevaba sello de gol, pero una mano salvadora de Minor le ahogó el festejo.

Dicha acción fue tan solo una parte de la labor del cancerbero, que a lo largo de la serie ante Santos cumplió con un trabajo de punto fino bajos los tres palos.

Esa intervención valió la clasificación del Herediano. Es por ello, que Marín cataloga a Álvarez como un guardameta que da seguridad y sumamente muy tranquilo.

Luis Marín habló en conferencia de prensa y destaca que trabajo de Álvarez les ayudó enormemente para que el equipo que nació grandes este a las puertas de su nuevo título.

«Lo de Minor, yo hablé con él y conversé con él, habíamos decidido que jugara Bryan Segura varios partidos, pero bueno yo creo que tiene un biotipo muy bueno, tiene un biotipo de un portero internacional, es muy tranquilo, da seguridad.

Creo que nos ha aportado también esa experiencia que él tiene ya en estos últimos partidos, en esta fase de semifinal, entonces estamos muy contento con él, porque ha hecho méritos y un excelente partido, que nos ha ayudado para poder clasificar», dijo Luis Antonio Marín.

Foto: Prensa Herediano.

En lo que va del campeonato nacional, Álvarez suma un total de 671 minutos en 7 partidos con Herediano, donde ha cumplido con un gran desempeño.

Minor se perfila para ser titular en la final ante el Saprissa, que tendrá su primer episodio el próximo domingo 23 de mayo a las 9:30 pm en La Cueva.