• De esta forma, buscan que las vacunas de Costa Rica sean utilizadas en personas de mayor riesgo

Redacción – La Organización de las Naciones Unidas (ONU) comprará e importará vacunas para inmuniza para su personal en Costa Rica y así evitar costos al Estado costarricense, según informaron.

Son cerca de mil dosis de AstraZeneca las que serán importadas a suelo tico por parte de la ONU y, de esta forma, poder reactivar los programas de trabajo con las poblaciones vulnerables.

Con esto, buscan que las dosis adquiridas por el Gobierno de la República, sean suministradas a quienes tienen más riesgo.


LEA TAMBIÉN: Se atrasa segunda entrega de vacunas de AstraZeneca a Costa Rica


Los trabajadores de Naciones Unidas tienen contacto con muchas personas durante sus labores, por lo que la vacuna es indispensable para continuar sus programas con ciudadanos en condición de pobreza, indígenas, personas con discapacidad, migrantes, refugiados y otros.

Las vacunas serán aplicadas a partir de la segunda mitad de mayo y seguirán los criterios de priorización definidos por la Organización Mundial de la Salud.

«Esta importación es parte de un programa de seguridad y salud que realiza la ONU a nivel mundial en sus oficinas de país, para acelerar el proceso de inmunización y asegurar también la continuidad de su trabajo en los países», informó Naciones unidas mediante un comunicado.

Además, mantendrán estrecha comunicación con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para informar sobre el proceso de vacunación al personal.

La coordinadora de la ONU, Allegra Baiocchi, espera que esta medida contribuya a la inmunización colectiva y a que Costa Rica tenga más vacunas disponibles para administrar a personas adultas mayores y población con factores de riesgo.