• Se le dictaron unos seis meses de cárcel mientras avanza la investigación
  • Excura llegó al país ayer, luego de ser extraditado de México

Redacción- El exsacerdote, Mauricio Víquez, deberá pasar los próximos seis meses en prisión preventiva.

Lo anterior luego de que Fiscalía Adjunta de Género consiguió que el Juzgado Penal de Desamparados dictara la medida.

La medida cautelar solicitada fue acogida en una audiencia llevada a cabo este viernes, la cual inició a las 10:00 a.m. y finalizó a eso de las 4:30 p.m.

Víquez llegó al país este jueves anterior, luego de que fue deportado de México al país para enfrentar la justicia por tres delitos de los que se le acusa.

Uno de los argumentos que expuso la Fiscalía y que fue avalado por el Juzgado para ordenar la prisión preventiva, fue el hecho de que ninguna de las denuncias que se investiga se encuentra prescrita.

Incluso, la representación fiscal aportó evidencia de que las autoridades mexicanas dieron curso a la extradición de Víquez por la totalidad de los hechos con los que se le vincula.

Como se conoce, Víquez es sospechoso de cometer presuntos delitos sexuales en perjuicio de cuatro víctimas, quienes, aparentemente, para el momento de los hechos eran menores de edad.

Al excura se le acusa, concretamente, de los delitos de abuso sexual, violación y difusión de pornografía infantil.

Cabe recordar que Víquez fue arrestado en México en 2019, cuando huía de las autoridades nacionales.

Para ese momento, Víquez apeló la orden de extradición, pero un juez declaró sus argumentos como infundados e inoperantes.

Fue, finalmente, el pasado 24 de febrero cuando el juez tomó la decisión definitiva y se decidió traer de vuelta al exsacerdote.

Desde su arresto, Víquez se encontró detenido en el Reclusorio Varonil del Sur en San Mateo Xalapa, en Xochimilco, en el centro de México.

Sumado a las denuncias que tiene Víquez, sobresalen otras dos denuncias canónicas contra el arzobispo de San José, monseñor José Rafael Quirós, por la ocultación de los hechos.