Foto: PSG.
  • Navas arrasó en las votaciones 

Redacción – ¡Orgullo tico! Keylor Navas sobresale y es elegido mejor portero de la primera división de Francia, gracias a su extraordinario nivel con la camiseta del PSG.

Navas dejó la bandera de Costa Rica en lo más alto, luego de que se conociera este viernes que era el mejor arquero en los premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP).

Este galardón ha sido votado por el resto de jugadores de la Ligue One, a la cuál todavía le queda la última jornada este próximo fin de semana.

A sus 34 años, el cancerbero ha disputado un total de 28 partidos, donde ha recibido 18 goles, dejando así un promedio de 0,69 tantos recibido por juego.

Pero no solo eso, ya que a lo largo de la campaña ha sacado a relucir sus reflejos felinos bajo palos, lo cuál habla muy bien de la gran calidad del tico.

Pero no solo en la liga francesa ha brillado el nacional, debido que en Champions también hizo lo suyo, lo que refleja que su nivel no tiene límites.

Esta es la primera ocasión que Navas logra el trofeo de la UNFP a mejor portero de la liga, aunque sólo se segundo campaña con el PSG tras llegar del Real Madrid.


Lea también: Cubero señala que jóvenes del León son los que más van aprender del fracaso erizo


El principal rival del nacional es la votaciones fue Mike Maignan del Losc Lille, que tiene un promedio de 37 partidos jugados y 22 goles recibidos. Esos números lo dejaron por detrás del respetado cancerbero costarricense.

Dicho premio como mejor guardameta se suma a la Copa de Francia ganada el pasado martes, donde el PSG venció 2-0 al AS Mónaco y así ganar un nuevo trofeo.