Foto: Levante UD.
  • Duarte jugó 60 minutos en el partido 

Redacción – El defensor costarricense, Óscar Duarte, cumple con gran actuación en empate de 3-3 del Levante ante FC Barcelona en la jornada 36 de la liga española.

Como es costumbre, Duarte fue titular en el cuadro granota que saltó al estadio Ciutat de Valencia en busca de complicar a los barcelonistas.

Los comandados por Koeman tomaron la iniciativa y le dieron dolores de cabeza a la zaga del Levante, donde figura el zaguero nacional de 32 años.

Ese control blaugrana los llevó a poner el 0-1, gracias a un gol obra de Lionel Messi, que aprovechó las falencias de los locales para adelantar al Barza en 25 minutos.

Foto: Liga Española.

La anotación del astro argentino motivó a los culés, que sobre 33 minutos ampliaron cifras a 0-2 con un gol obra de Pedri, que definió como crack para el 0-2.

Verse abajo en el marcador le tocó el orgullo al Levante, que en el segundo tiempo cambió su postura y al minuto 56, Gonzalo Melero venció a Ter Stegen para poner el 1-2.

Los dueños de casa sacaron a relucir su casta y tres minutos después, José Morales se encargó de poner el 2-2 granota para darle una gran alegría a toda su afición.

Duarte se pulió de gran forma en labores de marca a Lionel Messi, quién se las ingenió para burlarse al nacional, que salió de cambio al minuto 60.

Esos gritos de alegría granotas tuvieron que reservarse rápidamente, ya que Dembele venció a Aitor Fernández para poner el 2-3 para el Barcelona en 63 minutos.

El tico y compañía nunca se dieron por vencidos, por lo que al minuto 83 tuvieron su recompensa con un gol de Sergio León que puso el 3-3 en el partido.

Dicha anotación de León golpeó duramente al Barcelona, debido que en el tramo final buscaron por todos lados el gol pero sus intentos fueron inútiles.

La igualdad deja al conjunto blaugrana con 76 puntos en 36 jornadas disputadas. Lo cuál los deja con un punto menos que el Atlético de Madrid, que es líder con 77 puntos.