Redacción.   De la mano del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), el cantón de Río Cuarto lanzó su marca,  tratando de convertirse en un nuevo destino turístico. 

“Para la Municipalidad y Río Cuarto el lanzamiento de la marca cantón es un hecho histórico. Hemos realizado un trabajo lleno de ilusión, buscando siempre la excelencia con el objetivo de posicionar el nombre de Río Cuarto en todo el territorio nacional y en el mundo”, indicó José Miguel Jiménez, alcalde del cantón.

El ministro Segura expresó que con sus ríos, cascadas y lagunas, entre otros atractivos, Río Cuarto se suma a las variadas opciones que el país ofrece al turista nacional y al extranjero.

Previo al lanzamiento de la marca cantón “Río Cuarto, todo por descubrir”, el presidente ejecutivo del Instituto de Desarrollo Rural (Inder), Harys Regidor, y el gerente general de Coopelesca, Omar Miranda, firmaron un convenio que permitirá llevar Internet a cerca de 5.200 habitantes de la región.

En octubre del 2020, Mora Marín se inspiró en una visita a varias de las bellezas del cantón para crear el himno.

Un detalle interesante es que Lady Chávez, esposa del músico, le agregó unas palabras al final para reforzar el sentido de pertenencia de los riocuarteños.  

Actualmente, busca capturar a los viajeros nacionales e internacionales invitándolos a explorar  las bellezas  de  la zona que incluyen  ríos, lagunas y cascada, tales como  la Poza La Flor, Casa de Las Lapas, la laguna de Río Cuarto, el Refugio de Vida Silvestre Bosque Alegre, Lagunas del Hule, Paraíso de Manantiales, Catarata Pozo Azul y Cañón del río Toro, entre otras.